La ex precandidata a la Vicepresidencia de la República por el par­tido Patria Querida, Patricia dos Santos, explicó la posición que asumieron como partido político luego de los hechos de fraude electoral que toma­ron conocimiento público y por los cuales están imputa­dos siete dirigentes del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA).

Dos Santos aseguró que van a seguir denunciando hechos de este tipo. “La única manera de cambiar es hacer una denuncia responsable y seguir hasta el final, y noso­tros vamos a seguir hasta el final con esto y muchas fuer­zas políticas nos acompañan”, señaló en el programa “Así son las cosas”, emitido por Universo 970/Nación Media.

La referente del PPQ dijo que la Concertación es un acuerdo para tratar de tener un gobierno concertado y ser una alternativa de calidad, pero que lastimosamente hay un partido tradicional (el PLRA) que tiene malas prácticas que deben ser cambiadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es un problema de con­trol electoral del PLRA en sus internas, donde ellos en reali­dad estaban compitiendo entre ellos porque la carga de votos que estaban haciendo era para favorecer a un candidato libe­ral y ocurría a una mesa con­tigua a la mesa donde estaba gente de Patria Querida y no se podía dejar de denunciar por­que afecta a la democracia, al valor del voto, a todo lo que nosotros defendemos y esta vez tuvimos todos los paraguayos la suerte de contar con pruebas suficientes para que se pueda aplicar la ley”, refirió.

Patria Querida se había sumado a la serie de denun­cias que presentaron varios referentes políticos de dis­tintos partidos reclamando irregularidades en lo que había sido la jornada de elec­ciones internas de la Con­certación.

Dejanos tu comentario