Las denuncias por fraude electoral que terminaron en la imputación de siete personas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) siguen generando preocupación y el repudio de diversos dirigentes políticos. Una de ellas, la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, lamentó que se siga manteniendo el falseamiento electoral en diversos sectores.
“La ciudadanía ya está cansada, pero lo preocupante es que se normaliza el fraude. Nos roban todo, hasta en las urnas, y también roban la voluntad popular; los ciudadanos deben entender esto, que situaciones como las ocurridas, roban a cada uno de los paraguayos que van a votar ese día y depositan su confianza en un candidato”, puntualizó la diputada en conversación con Universo 970 AM/Nación Media.
Lamentó que pese a existir una evidente elección de la voluntad popular hacia la figura de un candidato, gana una opción con votos “fantasmas”, pasando encima de la legalidad y pisoteando la elección popular.
“Debemos ser conscientes de qué país queremos a partir de esto y qué podemos pretender si en los lugares donde tomamos decisiones determinantes una vez cada cinco años nos están robando la esperanza. A todos los que apostamos de alguna manera por la carrera política de forma sana, nos interpele esta situación”, sentenció la diputada.
Este martes, el Partido Patria Querida (PPQ) llevó a cabo una reunión de control electoral, buscando concienciar a la ciudadanía para que no se pisotee su garantía constitucional por un simple monto de dinero, comprometiéndose, igualmente, a cuidar y garantizar la voluntad popular, que al fin y al cabo constituye lo más relevante a nivel nacional.