La Fiscalía de Colombia confirmó ayer que los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, implicados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, serán remitidos a la cárcel tras comprobarse que están involucrados en el magnicidio. Los citados individuos fueron capturados el sábado pasado, corroborándose que ambos planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato del agente fiscal.
“Luego de valorar los elementos de prueba de Fiscalía, un juez impuso medida de aseguramiento privativa de libertad en cárcel a los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, por su posible participación en el homicidio del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci”, informó la Fiscalía colombiana a través de un comunicado oficial.
La investigación da cuenta de que los acusados retiraron una importante suma de dinero, que presuntamente se usó para pagar a los sicarios que asesinaron a Pecci. Por lo que deducen que los acusados están implicados en la planeación, financiación y logística del crimen ocurrido el 10 de mayo del 2022, en Cartagena. Informaron, además, que los hermanos Pérez Hoyos serían parte de una organización delincuencial de alcance transnacional, que tendría sus bases en Paraguay.