La senadora Georgia Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), condenó los hechos de fraude que apuntan a afiliados del PLRA y espera que haya controles más rigurosos que eviten este tipo de situaciones. “Me alegra que se les impute y ojalá vayan presos para que el próximo que se vea tentado tenga miedo de hacerlo. La única manera de que esto termine es tener mesarios independientes”, sentenció en comunicación con La Nación/Nación Media.
Señaló que como apoderada durante muchos años le tocó ser testigo de varias experiencias de fraude, es decir, esta no es la primera vez. Destacó que lo novedoso ahora es la imputación que hace el Ministerio Público, e instó a que se debe insistir con la educación cívica y modificar la manera en que se eligen a los miembros de mesa.
“En todos estos años, puedo decir que pasé por experiencias similares, mil veces presenté denuncias en el Ministerio Público por gente que compraba votos, que retuvo cédulas, hacía votos calesita”, indicó. Añadió que no es el sistema el que está errado, pero lo que se debe hacer, y existen proyectos presentados, es un cambio en la forma de elegir a los mesarios.