Eugenia Peroni, licenciada en Relaciones Internacionales, declinó su candidatura de dipu­tada por capital en representa­ción del Encuentro Nacional con miras a las elecciones gene­rales. La solicitud de renuncia fue requerida por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la agrupación ante la caren­cia de documentos exigidos por leyes electorales.

“Hubo una inscripción tardía de mi parte y el TEI defiende su estatuto; acato las normas, intentamos llegar a otras ins­tancias para seguir apelando. El problema fue por la falta de presentación de una contra­seña, no encontraron. Todo esto se tendría que haber evi­denciado mucho antes y que por cuestiones internas no se evidenció”, acotó.

En el programa “Dos en la ciu­dad”, emitido por GEN/Nación Media, indicó que pese a la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para intentar revertir la decisión del órgano partidario, decidió dar cumplimiento a la medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hubo enfrentamientos, tratamos de construir de la mejor manera. Hay dolor, frus­tración, hubo mucha inversión emocional y económica, una campaña no es fácil llevar por­que no tenemos como otros y todo cuesta”, explicó.­

Dejanos tu comentario