Eugenia Peroni, licenciada en Relaciones Internacionales, declinó su candidatura de diputada por capital en representación del Encuentro Nacional con miras a las elecciones generales. La solicitud de renuncia fue requerida por el Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la agrupación ante la carencia de documentos exigidos por leyes electorales.
“Hubo una inscripción tardía de mi parte y el TEI defiende su estatuto; acato las normas, intentamos llegar a otras instancias para seguir apelando. El problema fue por la falta de presentación de una contraseña, no encontraron. Todo esto se tendría que haber evidenciado mucho antes y que por cuestiones internas no se evidenció”, acotó.
En el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN/Nación Media, indicó que pese a la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para intentar revertir la decisión del órgano partidario, decidió dar cumplimiento a la medida.
“No hubo enfrentamientos, tratamos de construir de la mejor manera. Hay dolor, frustración, hubo mucha inversión emocional y económica, una campaña no es fácil llevar porque no tenemos como otros y todo cuesta”, explicó.