El candidato a gobernador de Caaguazú por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Marcelo Soto, destacó que el territorio posee un gran potencial y la riqueza suficiente para potenciar sus principales áreas y posicionar a la zona como una referencia en materia de producción e industrialización. “Tenemos que apostar con mayor fuerza por la reactivación de la agricultura familiar campesina en toda la zona noroeste”, subrayó en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
“Haciendo una recordación, en el departamento de Caaguazú hemos tenido un total de tres gobernadores colorados y tres liberales. Se puede observar la alternancia en esos períodos y cada uno con sus luces y sus sombras, como cada administración; el departamento ha crecido bastante en varias áreas, pero tenemos materias pendientes que lastimosamente en este período de cinco años no hemos podido sacar a flote como lo referente a la salud y los tramos de movilidad”, subrayó Soto.
Ante esto, sentenció que resulta indispensable contar con una mayor infraestructura vial, así como una mejor inversión en el sector de la agricultura familiar. El candidato a gobernador resaltó otras dos áreas prioritarias como la educación y la salud, en especial las unidades de Salud Familiar que son 53 en total, pero de las cuales solo se encuentran 30 en funcionamiento.