Los hechos investigados por la Unidad Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía parten de denun­cia hecha por un apoderado de Patria Querida, y fueron registrados específicamente en la Escuela Básica Nativi­dad de María de Asunción, local de votación de los par­tidos que integran la Concer­tación Nacional.

Las denuncias y la posterior imputación de siete perso­nas, todas ellas vinculadas al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), detona­ron como una bomba en los partidos de la oposición. A través de las imágenes del circuito cerrado fue posible observar la secuencia de cómo aparentemente fueron car­gadas las urnas de votación el día 18 de diciembre pasado en un local asignado a la Con­certación Nacional. El canal GEN/Nación Media, a través del programa “Info+”, emitió el viernes pasado las graba­ciones que son base para la imputación por irregulari­dades electorales.

El Tribunal Electoral Inde­pendiente (TEI) del PLRA había desmeritado las denun­cias similares hechas por varios candidatos del partido, pero la cantidad de elementos que probarían estos delitos hizo que la Fiscalía imputara a seis miembros de mesa y a un funcionario de la Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario