El fiscal Andrés Arriola fundamentó la acusación contra Lorenzo Gonzá­lez Martínez, miembro del autodenominado Ejér­cito del Pueblo Paraguayo (EPP), quien participó de los secuestros de la joven Ceci­lia Cubas (2004) y del sena­dor Fidel Zavala (2009). El delincuente estuvo prófugo durante 17 años en Brasil y tras ser detenido en el 2017 fue extraditado al Paraguay en febrero del 2022.

“Es un elemento activo del EPP, estuvo prófugo durante 17 años, vivía en la ciudad de San Pablo, donde se lo detuvo en noviembre del 2017. Él fue extraditado en los prime­ros meses del 2022, donde empezó a correr los plazos para la Fiscalía, en el caso de secuestro y homicidio doloso. Él también estaba sindicado por asociación criminal, pero a la fecha ya está prescripta, por lo que ya no acusamos por ese hecho punible”, comentó a la 1020 AM.

Explicó que González Mar­tínez también está sin­dicado por ser uno de los partícipes del secuestro del político Fidel Zavala, actual senador por el Par­tido Patria Querida (PPQ). Aclaró que la extradición no fue solicitada por ese hecho, sino por el caso del secues­tro y posterior muerte de la joven Cecilia Cubas, ocu­rrida en setiembre del 2004.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Presentamos acusación, él fue un miembro activo, era el fusilero, tenía el arma corta en el momento del secuestro de la señora Cecilia Cubas. Testigos lo reconocieron en el cruce de llamadas, hay conversa­ción activa con los miem­bros del mismo y con todos esos elementos presen­tamos la acusación este sábado”, relató.

Dejanos tu comentario