El aspirante a mandatario del movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, sostuvo que los ataques provenientes de la Concertación contra su proyecto de gobierno responden a un quiebre que se está originando dentro del bloque que aglutina a varios partidos y movimientos políticos, en torno a la dupla presidencial integrada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.
“Es evidente, buscan desgastarnos y querer demolernos, sabemos que hay una jugada elíptica, les quebrantamos demasiado por lo visto a la gente. El doctor Querey y yo somos honorables, respetables. Entonces estamos descomponiendo eventuales fórmulas, combinaciones y alianzas”, expresó Acevedo.
Añadió que existe un evidente temor de la Concertación hacia su propuesta política, tras calificar a sus contrincantes opositores de antidemocráticos al pretender llegar al poder utilizando solo la calumnia, la difamación y la descalificación, tras ser acusado junto con su dupla, el senador Jorge Querey del Frente Guasu, de ser serviles al Partido Colorado.