El diputado y actual candidato a sena­dor por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Basilio “Bachi” Núñez ade­lantó ayer de mañana que presentará un proyecto de ley o modificación del Código Penal ante la Comisión Per­manente del Congreso a fin de aumentar las penas sobre delitos de fraudes electorales. Esto a raíz de varias denun­cias sobre irregularidades en las elecciones del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

El parlamentario fue tajante en sus declaraciones, soste­niendo que se debe garan­tizar el respeto a la volun­tad popular. “La voluntad popular se respeta. No más fraude, presentaré un pro­yecto de ley o modificación del Código Penal para que los hechos fraudulentos electorales no puedan ser excarcelables (no puede ser que pagando una multa te salves de delitos graves), que se respete tu voto”, expresó Núñez a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que seguirá denunciando las cargas de votos desde su banca de la Cámara de Diputados en nombre de la ciudadanía. “No más silencio ante graves hechos de delitos elec­torales, voy a denunciar desde mi banca en nom­bre de todos los ciudada­nos estafados, cargando urnas o falseando datos”, criticó en la mencionada red social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, el referente colorado aseguró que no será como los opositores de la Concertación Nacional, quienes se quedan callados ante un atentado contra la democracia, en alu­sión a las numerosas denun­cias de fraude en los comicios internos de la mencionada coalición. “Los hechos gra­ves deben tener pena carce­laria sea del partido que sea”, agregó.

Cabe destacar que siete personas vinculadas al Partido Liberal fueron imputadas recientemente luego de que el Ministerio Público haya corroborado con suficientes elemen­tos sobre la participación de las mismas en las car­gas de votos de las últimas elecciones internas.

Déjanos tus comentarios en Voiz