El ex precandidato a la Presidencia de la República, Arnoldo Wiens, y el diputado Colym Soroka, anunciaron a través de las redes sociales su acompañamiento a Federico “Tito” Vergara, quien en las internas del 18 de diciembre fue electo como candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) para el cargo de gobernador del departamento de Itapúa.
“Hoy iniciamos el camino de trabajo juntos en Itapúa con ‘Tito’ Vergara como candidato a gobernador con miras a la gran victoria de la lista de la ANR en abril próximo”, escribió Wiens en su cuenta de Twitter; además, adjuntó una foto con el aspirante a la gobernación y Colym Soroka, actual diputado por el departamento de Itapúa.
Esta muestra de apoyo por parte de referentes de Fuerza Republicana permite avizorar una “victoria asegurada” de su candidatura en la gobernación, señaló Vergara.
“Hoy tuvimos una reunión en Encarnación con referentes de Fuerza Republicana, en la que estuvo el ex precandidato a la Presidencia de la República, Arnoldo Wiens y el candidato a senador Colym Soroka, que de alguna manera es uno de los líderes más importantes en este departamento”, agregó.
Este paso afianza la unidad dentro de la ANR en el camino hacia los comicios generales para la elección de las autoridades departamentales y nacionales. “Tito” Vergara obtuvo en las internas pasadas 42.977 votos, lo que representa el 51,16% de la preferencia del electorado colorado en Itapúa.
El candidato colorado dijo que se ha dialogado bastante acerca de los grandes objetivos que existen a nivel departamental, coincidiendo en muchos de ellos.
“Sobre todas las cosas coincidimos en la necesidad de que los colorados nos unamos en este gran objetivo a nivel nacional y a nivel departamental, y nos comprometimos a hacer un trabajo en los 30 distritos del departamento y así como visitar a los intendentes, presidentes de seccionales y referentes más importantes que trabajaron por Fuerza Republicana, para sumarlos a este proceso de unidad. Buscamos tener el respaldo de los principales actores y dirigentes porque eso es fundamental para una victoria”, explicó el candidato a gobernador.
“Nadie ganó ni perdió”
El jefe de campaña a nivel nacional, José Alberto Alderete, señaló que pese a las diferencias que puedan darse dentro del Partido Colorado, lo importante es seguir discutiendo estando en el poder y no en la llanura.
“Del partido venimos y al partido nos debemos, nadie dijo que no van a haber diferencias; siempre hubo, hay y seguirán existiendo, pero es importante que nuestras diferencias sigamos discutiendo en el poder y nunca más en la llanura, acá todos somos colorados, nadie ganó, nadie perdió”, mencionó el jefe de campaña.