El gobernador de Caazapá, “Pipo” Díaz Verón, presentó un proyecto para el mejoramiento y revitalización de la rotonda de acceso a la capital departamental del mismo nombre, en coincidencia con su fiesta fundacional. El reconocido artista nacional e internacional Koki Ruiz colaboró con el plan de trabajo.
El proyecto, que consiste en la construcción de un monumento en el acceso principal a la ciudad de Caazapá, tendrá en la parte frontal una escultura en alto relieve de piedra arenisca, en homenaje al fray Luis de Bolaños. Según datos, el primer escrito en guaraní del catecismo para su evangelización fue realizado en Caazapá por su fundador y mediante esta labor se pudo preservar hasta nuestros días el dulce idioma.
“Esto es algo que yo estoy cerrando en mi gestión en la parte cultural porque son patrimonios culturales, es un trabajo que le da una implicancia muy grande a lo que es Caazapá para nosotros, dos períodos fui intendente, luego gobernador y en todo este tiempo venimos recuperando la esencia de la ciudad. Caazapá tiene algo especial en cuanto a lo que es preservar y lo que implica estar a la altura de lo que pide el Ministerio de Cultura”, remarcó Díaz Verón en una entrevista concedida a La Nación/Nación Media.