El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, ratificó que su equipo político está abierto al pluralismo dentro de la política y que el camino a toda alianza es el diálogo y la tolerancia. Acevedo rechazó la agresión como una vía de unidad.
“Queremos estar en el campo electoral a toda costa, pero no a cualquier precio, nosotros tenemos dignidad, un alto sentido del honor y si algo no acepto es a la gente que quiere mancillarme”, refirió el candidato. “Defiendo a capa y espada el honor del doctor Querey y el mío”, agregó.
El ex ministro del Interior aseguró no estar bajo la autoridad de nadie y advirtió que cada vez que “le toquen la oreja” se defenderá. “A mí no me van a llevar del hocico como a un toro de galpón hacia un destino que a mí no me gusta y no me convence y tampoco voy a tolerar que me toquen la oreja, entonces voy a reaccionar porque tengo el derecho a defenderme, no seré vasallo de nadie”.
El aspirante a la silla presidencial dijo que en sus ánimos no está guardar rencor ni propiciar la violencia y sostuvo que junto a su dupla, el senador nacional Jorge Querey, electoralmente ofrecen algo distinto.
“La gente parece que se olvida que yo soy un luchador, un combatiente, yo no guardo rencor, no propicio la venganza, pero la vida siempre da oportunidad al desquite. Nosotros somos constructores de un pensamiento diferente, somos militantes de un pensamiento de tolerancia, de compromiso y de inclusión”, concluyó.
En la semana se había cobrado fuerza la versión acerca de un intento de presión y hasta de chantaje para forzar a Acevedo a adherirse a la candidatura de Efraín Alegre. Con respecto a esta situación surgida, el senador Juan Carlos Galaverna manifestó que, “es una versión surgida en filas de la Concertación y de sus voceros que son el Grupo Zuccolillo y el Grupo Vierci”.
“No creo que suceda porque la diferencia ideológica, principista y de idoneidad entre el pobre de Efraín y el brillante Euclides son demasiado grandes”, dijo el referente de la ANR.