En el marco de una reunión para discutir los proyectos de cooperación ejecutados entre los gobiernos de Paraguay y Corea, fueron convocados la encargada de negocios de la Embajada del Paraguay en Corea, Perla García, junto con el director general de Cooperación para el Desarrollo de la Oficina del primer ministro, Jae-Young Choi, y el director de la misma oficina gubernamental, Joon-Ho Maeng.

Primeramente, se presentaron aspectos claves de nuestro país, como lo son sus principales indicadores económicos, la categoría en que se encuentra actualmente en materia de desarrollo y de comercio internacional, y también se destacó el posicionamiento a nivel regional con el que cuenta nuestro país y que ha venido desarrollando en los últimos años.

En la mencionada reunión se conversó respecto a las importantes relaciones bilaterales que ambos países han impulsado por más de 60 años en el marco del respeto y el cumplimiento de tratados firmados por ambos gobiernos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a este punto, se subrayó la cooperación bilateral en curso en áreas de interés común, siendo Paraguay uno de los cuatro países prioritarios para Corea en este campo.

Uno de los puntos principales de conversación de la agenda se centró en detallar cuáles son las principales acciones que se encuentra realizando nuestro país para mejorar su nivel de competitividad y desarrollo en la industria de alimentos, teniendo en cuenta el gran potencial con el que el Paraguay cuenta en la mencionada materia.

Dejanos tu comentario