El ex senador e histórico dirigente del Partido Colorado Bader Rachid Lichi señaló la necesidad de intensificar el proceso de unidad con miras a las generales del 30 de abril. Indicó que la única alternativa para vencer será el diálogo y el respeto mutuo dentro del disenso, recordando la histórica fecha del 13 de enero de 1947, en que el partido volvía al poder tras 4 décadas de llanura.
“La ANR ya pasó varias circunstancias difíciles. Hoy en día lo que se pregona, como muy bien lo sostuvo el presidente del partido, Horacio Cartes, es la búsqueda de la unidad mediante el consenso como corresponde, pero ese proceso solo se dará siempre y cuando se cumpla con la regla del respeto”, sostuvo.
Instó a los actuales referentes del partido a aplicar las enseñanzas del fundador del partido, el general Bernardino Caballero, quien en sus discursos sostenía que la democracia era la discrepancia dentro de convivencia respetuosa y un diálogo permanente.
“Confío plenamente en sus dirigentes, el partido maduró y hay una generación de jóvenes muy interesantes. Todos estamos mirando con esperanzas de que la unidad se pueda concretar a corto plazo”, enfatizó.