Apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inscribieron ayer un total de 768 candidaturas a cargos electivos ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miras a los comicios nacionales previstos para el 30 de abril de este año.
Al respecto, el abogado Wildo Almirón, quien estuvo acompañado de sus colegas Eduardo González y Magnolia Mendoza, informó que el registro de las candidaturas corresponde para las titularidades y las suplencias. Puntualizó que fueron inscriptos la candidatura de la chapa presidencial encabezada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, así como para las gobernaciones, la senaduría, la diputación y las juntas departamentales.
“La designación de los 3 como apoderados generales del partido ya es producto de un acuerdo entre los 2 movimientos. Los líderes de los movimientos seguirán conversando sobre los otros puntos que hacen relación con la campaña y la mesa directiva de la Junta de Gobierno, todavía hay tiempo para eso, pero más temprano que tarde se tendrán los resultados de esas negociaciones”, indicó Almirón.
Las declaraciones del dirigente colorado surgen ante las consultas sobre el avance de la consolidación de la unidad dentro de la agrupación tradicional, principalmente entre los líderes de los 2 sectores con mayor arrastre electoral, el titular de la Junta de Gobierno de la ANR y ex mandatario, Horacio Cartes, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.