El diputado Raúl Latorre indicó que el Partido Colorado está construyendo la unidad partidaria en el disenso frente a una Concertación opositora plagada de profundas diferencias ideológicas en sus objetivos y acusaciones sobre irregularidades electorales. Agregó que todas las acusaciones realizadas en la campaña política dentro de las internas coloradas deberán ser dirimidas en el ámbito de la justicia.
“El Partido Colorado en sus principios republicanos y fuertemente democráticos no elige a sus autoridades entre 4 paredes o clanes familiares. Para nosotros es absoluta prioridad la unidad en el disenso, respetando las posiciones diferentes, y yo creo que se está construyendo eso sinceramente. Nosotros vemos una Concertación con sus profundas diferencias ideológicas, y profundas acusaciones”, expresó en una entrevista con canal C9N.
Por otra parte, Latorre añadió que las acusaciones de corrupción que fueron realizadas durante las campañas de los comicios internos deben ser dirimidas dentro del ámbito de la justicia, frente a los discursos esgrimidos desde la oposición al argumentar que el proceso del consenso colorado obedece a la búsqueda de impunidad.