El diputado del Partido Colorado Colym Soroka repudió que la Concertación opositora que impulsa la chapa presidencial comandada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, utilice un falso discurso de transparencia al intentar posicionar al bloque en los comicios generales, previstos para el 30 de abril del presente año.
Al respecto, el dirigente del departamento de Itapúa mencionó que altos referentes del bloque habían chantajeado al oficialismo solicitando dinero y cargos dentro del Gobierno con la finalidad de rechazar los planteamientos de juicio político que fueron impulsados contra el presidente Mario Abdo Benítez y el segundo del Ejecutivo Hugo Velázquez, durante el inicio de la presente administración.
“Nos tocó dos juicios políticos y hasta ahora Marito no me autoriza decir los nombres y yo le había dicho que me deje contar. Yo tengo hora, incluso fotos de dirigentes de la oposición ingresando a Mburuvicha Róga. Los ilustrados del ámbito político anticolorados, acérrimos solicitaron cargos y dinero a cambio de sus votos, tengo hasta los montos”, sostuvo.