El senador liberal Fernando Silva Facetti afirmó que el próximo gobierno deberá encarar conjuntamente con Israel el desarrollo de la gene­ración de energía renovable de fuentes no convenciona­les dentro del territorio para­guayo. Agregó que el proceso deberá ser encarado específi­camente por la Administra­ción Nacional de Electrici­dad (Ande) y las binacionales Yacyretá e Itaipú.

Al respecto, el legislador comentó que el planteamiento puede avanzar sin mayores obstáculos teniendo en cuenta que el pasado año fue sancio­nado por el Poder Legislativo y posteriormente promul­gado por el Ejecutivo la ley que regula el fomento, generación, producción, desarrollo y la uti­lización de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables, no convenciona­les, no hidráulicas.

“El pasado año pudimos apro­bar la Ley de Recursos de Ener­gía Renovable de Fuente no Convencionales y promulgada por el Ejecutivo que generó el marco legal para el desarrollo de lo que es la generación de energía renovable. En particu­lar fueron incluidos lo que son energía solar, eólica y biomasa, mientras que fue excluida la energía hidroeléctrica a pedido de la Ande”, indicó este miércoles mediante una entre­vista con el diario La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario