Los funcionarios de la Com­pañía Paraguaya de Comu­nicaciones SA (Copaco) se movilizaron nuevamente ayer frente a la sede cen­tral de la institución recla­mando el pago del salario de diciembre, el que a la fecha siguen sin percibir. Los tra­bajadores exigen la salida del presidente de la telefó­nica, Sante Vallese, a quien señalan como el peor admi­nistrador de la historia de la institución.

“Estamos en la carpa de resistencia desde la semana anterior, esta­mos en vigilia en la cen­tral. Ahora es más crítica la situación, llegamos al 10 de enero y todavía no tene­mos ni esperanza de cobrar por el mes de diciembre”, expresó José Medina, fun­cionario de Copaco, aña­dió que recibieron de forma fraccionada el aguinaldo.

Señaló que la convocato­ria es para todos los traba­jadores, de Copaco y Vox, dado que la situación es la misma en ambas institu­ciones. “El Ejecutivo es el responsable de esta crítica situación de la compañía de telecomunicaciones, esto ya es irreversible, vamos a hacer una asamblea popu­lar para ver qué medidas tomar”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz