Los funcionarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) se movilizaron nuevamente ayer frente a la sede central de la institución reclamando el pago del salario de diciembre, el que a la fecha siguen sin percibir. Los trabajadores exigen la salida del presidente de la telefónica, Sante Vallese, a quien señalan como el peor administrador de la historia de la institución.
“Estamos en la carpa de resistencia desde la semana anterior, estamos en vigilia en la central. Ahora es más crítica la situación, llegamos al 10 de enero y todavía no tenemos ni esperanza de cobrar por el mes de diciembre”, expresó José Medina, funcionario de Copaco, añadió que recibieron de forma fraccionada el aguinaldo.
Señaló que la convocatoria es para todos los trabajadores, de Copaco y Vox, dado que la situación es la misma en ambas instituciones. “El Ejecutivo es el responsable de esta crítica situación de la compañía de telecomunicaciones, esto ya es irreversible, vamos a hacer una asamblea popular para ver qué medidas tomar”, aseveró.