El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar sostuvo que la chapa presidencial de los partidos de la oposición, encabezada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, debe concentrarse en presentar propuestas válidas para el electorado paraguayo antes de cuestionar el proceso de la unidad colorada rumbo a las generales del 30 de abril.
Agregó que las principales autoridades, candidatos y dirigentes de la Concertación deben realizar previamente un análisis respecto al significado de la impunidad, acompañado de una autocrítica, que debe iniciarse principalmente desde Alegre, quien cuenta con varias acusaciones sobre irregularidades que son realizadas en su mayoría por sus propios correligionarios.
“¿Qué tanto pueden decir ellos? ¿Cómo está la impunidad por su casa, las denuncias realizadas por Dionisio Amarilla contra Alegre y sus compañeros? Acaso son todos santos inmaculados la gente de ese equipo. Tenemos que mirar quiénes están en sus listas, ex intendentes, ex gobernadores, que son unos sinvergüenzas y que cuentan con denuncias sobre hechos de irregularidad”, mencionó.
Alegre se encuentra acusado por la falsificación o clonación de facturas en la rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Los hechos punibles que son adjudicados al dirigente liberal son producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y el uso de documentos públicos de contenido falso.