El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado, Santiago Brizuela, argumentó que el miércoles estarán evaluando el pedido de renuncia, realizado por el dirigente del departamento de Canindeyú César “Tigre” Ramírez, a su candidatura para la senaduría.
El abogado dijo a La Nación/Nación Media que de tener curso favorable la solicitud la lista de los aspirantes oficiales a la Cámara Alta deberá correr sin que se presenten inconvenientes. “Se estará corriendo la lista en el orden preferencial, entonces ese lugar será ocupado por el entonces precandidato número 23 de la Lista 2 del movimiento Honor Colorado, Víctor Pecci; es decir, de esta manera él estará entrando en el puesto 45 de la nómina oficial de la Lista 1 de acuerdo a lo que establece el sistema D’Hondt”.
De esta forma el ex tenista profesional paraguayo y ex ministro de Deportes durante el gobierno anterior, estará pujando en las próximas elecciones generales previstas para el 30 de abril con la finalidad de ocupar una banca en la Cámara Alta en el siguiente período legislativo.