El senador liberal Fernando Silva Facetti, al igual que varias autoridades presidenciales, legislativas, judiciales a nivel internacional, repudiaron también el asalto realizado por partidarios del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro a las sedes de los 3 poderes del Estado en Brasilia, como una señal de rechazo a la investidura del reciente electo jefe de Estado Luiz Inácio Lula da Silva, quien asumió el poder el pasado 1 de enero.
El parlamentario, mediante su red social, sostuvo que la toma de instituciones en Brasilia por parte de manifestantes contrarios a Lula no debe ser nunca la vía para expresar desacuerdos. “El pueblo brasileño habló recientemente en sus elecciones, los resultados deben ser respetados. La democracia debe seguir”, enfatizó.
Por otra parte, Silva Facetti expresó también su asombro ante los comunicados que fueron emitidos por países como Cuba, Venezuela y Nicaragua, donde predominan sistemas dictatoriales al solicitar respeto a la democracia. “Ojalá que pronto les llegue una primavera democrática”, afirmó.