El ex ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga lamentó que en cinco años no se haya logrado una salida al problema de la navegabilidad con la Argentina. Afirmó que no corresponde el cobro de peaje impuesto por el vecino país y destacó la actuación de la Cancillería Nacional al convocar a una reunión bilateral para buscar una solución al problema, que afecta principalmente a la exportación.
“Es una pena, hace cinco años y para hoy hubiésemos tenido toda una radiografía completa de qué es lo que está pasando, en primer término, en toda la extensión de nuestra navegabilidad soberana”, señaló Loizaga ayer lunes a la 680 AM. Recordó que cuando ocupó la Cancillería Nacional ya le había llamado la atención al entonces embajador argentino en Paraguay, Eduardo Zuain, y el caso había sido derivado al Senado.
“Este tema de la navegabilidad, lógicamente, cuando se presta un servicio real, hay algo que cobrar. Pero no en estas circunstancias donde en alguna forma muy violenta y por situaciones ajenas a la prestación de un servicio se ha incorporado este peaje”, cuestionó.