El candidato a presidente de la República Euclides Acevedo puntualizó que su oferta para el 30 de abril constituye la verdadera opción de cambio y transformación de la estructura gubernativa y política del país. Reiteró que, lejos de ser testimonial, su candidatura se presenta para buscar la articulación de proyectos administrativos que deriven en una nueva República, a diferencia de sectores con un modelo repetitivo como opción.
“Los hechos me dieron la razón, la Concertación fue una interna liberal. La combinación de sectores de la oposición requiere el establecimiento de acuerdos programáticos, pero eso no hubo por parte del Partido Liberal, Patria Querida con los movimientos del Frente Guasu; la Concertación, tal cual como está diseñada, no es del todo democrática porque termina eliminando a sus contendientes antes de que inicie la batalla electoral”, sostuvo Acevedo en el programa “Tempranísimo”, emitido por GEN/Nación Media.
Al respecto, sentenció que desde su equipo político desarrollaron una Concertación de hecho, repartiendo roles y llevando a cabo programas políticos para la construcción de un verdadero plan transformador. Agregó, además, que su oferta electoral no se enfoca únicamente en la “captura” del Poder Ejecutivo, sino también en marcar un espacio significativo en el Poder Legislativo para así negociar el modelo del país.