El dirigente histórico del Partido Colorado, doctor Atilio R. Fernández, expresó que será necesario que las autoridades y los dirigentes de los movimientos internos abandonen sus intereses personales y movimentistas para consolidar la unidad con miras a las elecciones generales del próximo 30 de abril, con la finalidad de enfrentar a la oposición y garantizar la continuidad de la agrupación en el poder.
En comunicación con el programa “Así son las cosas” por Universo 970 AM, señaló que desde el Instituto de Acción Republicana (Inare), del Partido Colorado, aconsejan el respeto a la institucionalidad, a su fuerza moral, histórica y al pensamiento de los grandes próceres que tuvieron una labor fundamental en la consolidación de la ANR.
“Nos preocupa que sigan existiendo pequeñas situaciones enojosas y difíciles que han ocurrido en las internas donde prevalecieron los intereses de los movimientos y grupos de personas, y donde se dejaron de lado los principales fundamentos de la democracia paraguaya, que es el Partido Colorado”, expresó.
El documento dirigido a los líderes, candidatos y dirigentes colorados solicitando la unidad partidaria se encuentra firmado también por Wasmosy, Bader Rachid Lichi, Eugenio Sanabria Cantero, Juan Balsevich, Luis E. Chase Plate, Carlos Romero Pereira, Darío Cáceres Snead, Humberto Zaracho, Félix Guzmán Acosta y otros.