A través de una carta para el pueblo colorado, el Instituto de Acción Republicana (Inare) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) destaca la manera en que se llevaron a cabo los procesos electorales de las internas, permitiendo posteriormente que se puedan superar las diferencias entre los correligionarios para así abrazar las causas y los intereses republicanos, enfocándose ahora en las elecciones generales del 30 de abril.
“Primero el partido, después los movimientos y por último las personas. Con esta idea el instituto ha venido trabajando durante los últimos 14 años, buscando el acuerdo entre los correligionarios, el reencuentro entre los líderes y la desaparición de cualquier momento de confrontación entre las bases, para que se imponga el sostenimiento del partido en el poder”, refirió el Dr. Atilio R. Fernández para La Nación/Nación Media, uno de los 20 históricos de la ANR que llaman a la unidad.
Para el Inare, la unidad del partido es algo concreto, pues desde la institución se busca mantener el consenso de cara a las próximas elecciones y recuerdan la importancia de revitalizar la historia y la doctrina del Partido Colorado. Al respecto, señaló que se debe apelar a una concordia absoluta, buscando que los intereses republicanos prevalezcan para el 30 de abril.
“El Partido Colorado ha sabido superar, en el pasado, después de enojosas jornadas y pujas electorales internas, las desavenencias entre sus más encumbrados dirigentes. Así, se recuerda la inmensa grandeza en la historia del Partido Colorado, con aquel encuentro inolvidable del 27 de octubre de 1955, cuando se unieron en un abrazo, los grandes caudillos y dirigentes de la ANR, olvidando todas las injurias, ofensas y persecuciones”, resalta parte de la nota.
El Dr. Fernández explicó que el instituto se ha formado desde la derrota del Partido Colorado en el 2008, con el objetivo de mantener los principios partidarios y el ideal republicano, emitiendo las cartas a los correligionarios para aconsejar a los dirigentes dejar de lado cualquier tipo de diferencia generada durante las internas para apelar a la unidad total rumbo a las elecciones generales.