El diputado Basilio “Bachi” Núñez cuestionó la intención de Efraín Alegre, actual presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de romper los vínculos diplomáticos con la República de China (Taiwán) para establecer relaciones con China Continental, mientras una delegación de parlamentarios liberales se encuentra realizando una visita oficial a la isla asiática, que mantiene una amistad con Paraguay desde 1957.
El legislador hizo referencia a las declaraciones del candidato a la Presidencia por el PLRA en alianza con otros partidos de la oposición, quien manifestó su intención de entablar “una alianza” entre su gobierno y China comunista, si llegara a ser electo en los comicios del 30 de abril. “Lamentablemente el candidato Efraín Alegre, colega de los tres liberales, amenaza con romper con Taiwán, que no sucederá porque nuevamente el Partido Colorado continuará en el poder”, sostuvo.
A diferencia del candidato del Partido Colorado, Santiago Peña, quien indicó que en su mandato las relaciones con Taiwán seguirán vigentes. El anuncio de Alegre fue tomado como parte una promesa “desesperada” de su campaña, así lo señaló el actual candidato al Senado Gustavo Leite.