Uno de los firmantes de la carta al pueblo colorado, del Instituto de Acción Republicana (Inare), doc­tor Fernando Ayala, ase­guró que el escrito tiene como objetivo consolidar la unidad colorada funda­mentada en principios y valores históricos del par­tido republicano.

Señaló que el Inare es un instituto creado hace más de 14 años, que sirve de guía en el quehacer polí­tico partidario. “Tiene en su seno grandes hom­bres del partido que son los que realmente mar­can las filosofías partida­rias; entonces, ellos vie­ron a tomar la iniciativa de hacer este documento que es muy oportuno en este momento”, expresó a La Nación/Nación Media.

Indicó que el comunicado fue pensado justamente en lo que pasó en este gobierno, y se aboga para que en el próximo gobierno estén las mejores personas que forman parte del Par­tido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que la carta del Inare, además de llevar su firma, está rubricada por el doctor Atilio R. Fernández, el Ing. Juan Carlos Was­mosy, Bader Rachid Lichi, Eugenio Sanabria Cantero, Juan Balsevich, Luis E. Chase Plate, Carlos Romero Pereira, Julio César Vera Cáceres, Alberto Ramírez Patiño, Pedro Gómez Fal­cón, Vicente Bataglia Dol­dán, Darío Cáceres Snead, Humberto Zaracho, Gui­llermo Sosa, Félix Guz­mán Acosta y otros miem­bros destacados y grandes caudillos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Dejanos tu comentario