La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el diputado Ángel Paniagua, tendrá una reunión mañana lunes en la sala de sesiones de la Cámara Baja con autoridades de la Cancillería, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) e Itaipú.

El motivo de la mencionada reunión será crear un espacio donde se pueda debatir cuestiones relacionadas con la negociación binacional que se desarrolla en torno a la hidroeléctrica compartida por Brasil y Paraguay, y poder contar con información de primera mano respecto a la negociación, ya que si bien se conversa y debate al respecto, se necesita más conocimiento, en algunos casos.

Paniagua destacó que es sumamente importante escuchar y entender las perspectivas de los actores principales del proceso de negociación, como lo es el canciller, Julio César Arriola; el presidente de la Ande, Félix Sosa, y el titular paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Como representantes del pueblo queremos tener la tranquilidad de que se resguardarán los intereses de nuestro país en este proceso de negociación binacional”, indicó Paniagua, al tiempo de remarcar que otro de los temas centrales será aclarar dudas acerca del valor establecido para la tarifa de potencia del año 2023.

El objetivo adicional de esta reunión, según el parlamentario, es que las autoridades estén correctamente informadas para que los detalles respecto a la negociación sean trasmitidos de manera adecuada tanto entre diputados y senadores como la ciudadanía en general por medio de los canales de comunicación habilitados.


Dejanos tu comentario