El analista político Marcello Lachi dio su opinión sobre las chances electorales del Partido Colorado frente a las propuestas del sector de la oposición. Destacó que en el interior de la Asociación Nacional Republicana (ANR) hay cohesión pese a las diferencias; sin embargo, no hay un “candidato opositor fuerte” que pueda intentar la alternancia en el poder en el Paraguay.
“La ANR, a pesar de todas sus diferencias, está unificada. Santiago Peña ganó bastante bien, nada parece problematizar su posición hasta el 20 de abril”, señaló Lachi a la 800 AM.
Así también, dio su valoración sobre la figura del liberal Efraín Alegre, de quien destacó que ya tiene dos derrotas en su haber, en su intento por llegar a la Presidencia de la República.
“La oposición no tiene un candidato fuerte porque Efraín Alegre ya perdió dos veces y no creo que capte votos colorados”, significó. Dijo que Efraín Alegre “juega a ser el enemigo” y que “el voto colorado tiene la mitad del electorado”.
Con respecto a la postulación del ex senador Paraguayo Cubas, Lachi afirmó que el político tuvo sus momentos, pero perdió notoriedad durante mucho tiempo. “Paraguayo Cubas tuvo su momento de gloria, pero se llamó a silencio”, sostuvo.