Efraín Alegre publicó a través de su Twitter una foto con el ex mandatario Fernando Lugo, quien fuera presidente de la República desde el 2008 al 2012, año en que fue destituido vía juicio político promovido por congresistas colorados y opositores encabezados justamente por el hoy titular del PLRA, Efraín Alegre. El hecho provocó airadas críticas en las redes por la manipulación de una persona que se encuentra aún en un estado delicado de salud para fines proselitistas.
Desde aquel episodio del 2012, el Frente Guasu mantuvo cierta distancia crítica hacia Efraín Alegre. De hecho, en estas elecciones los principales dirigentes luguistas se encuentran acompañando la postulación de Euclides Acevedo para la Presidencia de la República y no la de Concertación de la que forma parte Alegre.
DEMUESTRA DESESPERACIÓN
Uno de los primeros en reaccionar fue Sixto Pereira, líder de Tekojoja, una de las agrupaciones más influyentes del Frente Guasu, quien calificó de “irresponsable” la operación de Efraín Alegre, de utilizar la figura del convaleciente Lugo para fines proselitistas.
“Que cara tiene al poner esto, deberían dejar de hacerlo, es un gesto de debilidad y desesperación”, sostuvo el senador.
Los números de las últimas encuestas demuestran un crecimiento de otros sectores de la oposición, como los liderados por Euclides Acevedo y Payo Cubas, hecho que estaría sometiendo a una gran tensión al sector del PLRA.
En el propio efranismo existiría un sector que es crítico a la decisión de colocar a Soledad Nuñez como candidata a vicepresidente, ya que las encuestas demuestran, en todos los cruces, que Kathya González en tal posición iba a ser más convocante.