“Hoy se habla de Antonio Fretes, pero también tenemos que hablar sobre Carolina Llanes, quien acumula varios episodios que fácilmente puede configurar un escandaloso caso de tráfico de influencias y manipulación de la Justicia para intereses familiares”, opinó Basilio “Bachi” Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, respondiendo al planteo presentado hoy por Arnoldo Wiens durante su reunión con “Santi” Peña.
Al respecto del pedido de remover por juicio político a Fretes, Núñez manifestó que el pedido de Wiens no tiene ninguna resistencia en este sector (HC), “al contrario, queremos ampliar el escenario crítico e incluir a personas como la ministra Llanes que debe ser investigada por la vinculación familiar”, manifestó el legislador, agregando que “un alumno del preescolar de derecho te va a dictaminar sobre que lo que hace Llanes y su oficina familiar, un vulgar tráfico de influencias”.
“Bachi” Núñez añadió con firmeza que lejos de significar un problema, el planteo de Wiens es muy interesante porque “tenemos que detonar de una vez por todas el funcionamiento de una Justicia verdaderamente independiente, sin dirigentes políticos, como lo tiene el PLRA, como ministros de una institución tan delicada y vital. Limpiemos, pero limpiemos totalmente”, indicó.
Núñez recordó que durante una sesión de la Cámara de Diputados, a fines del mes de noviembre del 2022, se acordó una declaración de tal organismo, por el que se pide la renuncia de Antonio Fretes y Carolina Llanes, ambos por las vinculaciones que tendrían con hechos de tráfico de influencia.
Dijo coincidir con Wiens, “hay que renovar y eso va a ser muy positivo para la sociedad”, culminó.