El economista y can­didato a presidente de la República San­tiago Peña y el ex candidato oficialista Arnoldo Wiens concretaron la unidad den­tro de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril del 2023. Ambos coincidieron en afirmar que la búsqueda del abrazo partidario se con­cretará totalmente con base en la confianza, honestidad, transparencia para garan­tizar la continuidad de la nucleación tradicional en el gobierno.

“Los colorados tenemos una responsabilidad mucho mayor por ser gobierno actualmente y las expecta­tivas que tiene la gente, por el caudal de votos que se tuvo el 18 de diciembre y el claro mensaje que se envió”, pun­tualizó Peña.

El encuentro fue concretado en la vivienda particular de Wiens. Al respecto, ambos colorados mencionaron que dialogaron en torno a los desafíos que tiene el Paraguay para el próximo período con el fin principal de responder a las grandes expectativas y requerimientos de los ciudadanos.

“El Partido Colorado se caracteriza por desarrollar este músculo democrático de confrontación de ideas en momentos difíciles, pero finalmente cuando termi­nan las internas tenemos la capacidad de poder dialogar y construir una relación”, sostuvo el ex ministro de Hacienda.

“Hablamos mucho de la ges­tión pública, de los desa­fíos que tenemos como país, como sociedad y la responsabilidad que tiene el Gobierno paraguayo de poder responder a las expec­tativas con la lucha fron­tal contra la corrupción, la honestidad y transparencia, los principios que compar­timos, los cuales queremos que sean los puntos de par­tida para la construcción”, mencionó.

Señaló que ambos cuentan con la gran responsabilidad política de garan­tizar la permanen­cia de la ANR en el gobierno y construir un Para­guay mejor. Por otra parte, Peña dijo que cuentan con la intención de que todos los estamentos políti­cos, ya sea la Junta de Gobierno de la ANR, las cámaras legis­lativas, las bancadas de las juntas municipales, entre otros, puedan unificarse siempre y cuando se respeten las diferen­cias de pensamiento. ­

Dejanos tu comentario