El candidato a senador Víctor Miranda mencionó que la unidad partidaria en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se dará de manera natural con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril. Agregó también que la agrupación no repetirá la historia de volver a la llanura como aconteció en los pasados comicios presidenciales del 2008, ocasión en la que resultó triunfador el izquierdista Fernando Lugo.
“El proceso se irá depurando poco a poco, nosotros tendremos un gran trabajo por hacer, esto será un proceso natural y con el tiempo todo irá sanando. Lo que corresponde es trabajar todos por la Lista 1 y en eso ya estamos enmarcados”, sostuvo en una comunicación con la radio 1020 AM.
No obstante, manifestó que aún existe una cierta preocupación por parte de algunos dirigentes de base quienes abogan por la concreción de la unidad total con el fin de enfrentar a la Concertación opositora y garantizar de esa manera un triunfo aplastante para el candidato a mandatario por la ANR, el economista Santiago Peña.