Desde el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Gustavo Bernal, evitan tomar un posicionamiento sobre las fuertes denuncias de blanqueamiento del supuesto fraude electoral dentro de la nucleación de la oposición, denunciada por ex precandidatos y dirigentes de la disidencia contra el efrainismo liberal.
Al respecto, desde la instancia electoral buscan apaciguar el caldeado ambiente que se vive dentro de la nucleación, pese a la aparición de nuevas acusaciones de delito electoral consistentes en su mayoría en la carga ilegal de votos, que se suma a la crisis interna que se vive dentro del PLRA hace varios años y que fue intensificándose bajo la administración del candidato al cargo de presidente de la República por la Concertación opositora, Efraín Alegre.
“Para nosotros la valoración es el expediente, fuera de eso no podemos hacer un análisis. Se tiene que entender que somos tribunales, juzgamos lo que hay en el expediente. No podemos nosotros entrar en una valoración y mucho menos opinar”, mencionó en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM/Nación Media.