Autoridades de la Cancillería para­guaya se reunie­ron con representantes del sector fluvial para dia­logar respecto al cobro de peaje en un sector de la hidrovía Paraguay-Paraná administrado por Argen­tina. Durante esta reunión se reafirmó la postura de Paraguay de levantar dicho cobro por medio del diálogo técnico con representantes del vecino país.

Hasta el momento, las auto­ridades nacionales esperan la confirmación de los deta­lles para la reunión técnica con representantes argenti­nos, donde se espera poder analizar los datos con los cuales Argentina trabajó para llevar adelante el cobro del peaje a partir del 1 de enero del presente año.

El viceministro de Relacio­nes Económicas de la Can­cillería, Enrique Franco, comentó a la Agencia de Información Paraguaya que el cobro del peaje no debe realizarse sin contrapres­tación de servicios y que es por eso que se buscará pri­mero contrastar la infor­mación de Argentina sobre trabajos de dragado u otros informes; también comentó que se buscará un diálogo con Brasil y Bolivia, países que conforman la Comisión de la Hidrovía, y que tam­bién se ven afectados por el peaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la mencionada reunión, el presidente del Centro de Armadores Flu­viales del Paraguay, Este­ban dos Santos, indicó que las condiciones de la zona del Paraná donde se cobra el peaje no justifica obras de dragado, ya que se caracteriza por sus condi­ciones favorables para la navegación.

Dejanos tu comentario