La ex senadora y parlasuriana liberal Blanca Lila Mignarro contó la forma como operan las denominadas organiza­ciones no gubernamentales (ONG) que reciben fondos del Estado. Dijo que la mayoría está manejada por clanes familiares o club de amigos y que incluso llegó a denun­ciar ante la Fiscalía a una de las entidades al comprobar que hacía firmar documentos a personas no videntes, apro­vechándose de su condición de discapacidad.

“He visitado a varias oene­gés porque me traían la documentación, que era el 15% y el resto era un desas­tre. Dije, esto no puede ser, y ahí empezamos a irnos nosotros a las sedes de estas oenegés y nos encon­tramos que muchas eran mamparas (de fachada)”, señaló Mignarro a la 1000 AM.

Reveló que algunas tenían como presidente al hijo o al marido, y como miembro a la esposa o a la hermana. “Era un clan familiar o un club de amigos donde se iba todo el dinero, llámese sueldo, bonificaciones, com­bustible, etc. En realidad, lo que le daba a la gente para lo cual se creó la ONG era muy poco”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario