Uno de los candidatos a presidente de la República que pujará el próximo 30 de abril en las elecciones generales, Paraguayo Cubas, viene insistiendo que una de sus primeras acciones será solicitar al Congreso Nacional la convocatoria de una Convención Constituyente para trabajar en una nueva Carta Magna. Al respecto, el senador liberal Fernando Silva Facetti indicó que, si bien existen varias necesidades de reformas, señaló que ni el sector de la izquierda, ni el sector de los conservadores se sienten a gusto con la idea y tengan intención de “abrir la caja de Pandora”.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el senador Silva Facetti explicó que una vez que se instala la Convención Constituyente, se constituye en la máxima autoridad en el país, que incluso está por encima de los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que tienen total potestad de hacer pequeñas o grandes reformas, lo cual representa un gran riesgo para los distintos sectores.
“Yo no creo que existan las condiciones para que en breve se convoque a una constituyente. Puede haber alguna enmienda sobre algún punto particular”, indicó el parlamentario.