El candidato a gobernador de Boquerón por la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR-FR), Harold Bergen, manifestó que su objetivo central para el decimosexto departamento del país es llevar el futuro para todo el territorio. “El pilar fundamental de mi gestión se cen­trará en instalar el desarro­llo en el Chaco; a veces vemos que nos encontramos atra­sados, pero el progreso en la zona chaqueña será inmi­nente y está por llegar”, ase­veró para La Nación/Nación Media.

Hablando sobre los proyectos que pretende posicionar en el territorio, Bergen manifestó que la posibilidad de contar con un servicio de agua pota­ble de calidad constituye la exigencia más urgente de los chaqueños. El acueducto no funciona bien y muchos dis­tritos terminan sin acceso al líquido vital, por lo cual las alternativas para contar con agua potable será el verdadero desafío para la próxima gober­nación, a decir de Bergen.

“Agua, agua y más agua, este es el pedido principal de los poblado­res porque todas las comunida­des del Chaco tienen problemas por la falta de potabilización. Aparte, también quiero refor­zar las áreas de salud y educa­ción, sin mencionar la necesaria construcción de viviendas más dignas para los pobladores de la zona; el deporte también es un aspecto que desearía potenciar en el departamento, porque va de la mano con la educación y la salud”, expresó el candidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario