El candidato a gobernador de Boquerón por la Asociación Nacional Republicana (ANR-FR), Harold Bergen, manifestó que su objetivo central para el decimosexto departamento del país es llevar el futuro para todo el territorio. “El pilar fundamental de mi gestión se centrará en instalar el desarrollo en el Chaco; a veces vemos que nos encontramos atrasados, pero el progreso en la zona chaqueña será inminente y está por llegar”, aseveró para La Nación/Nación Media.
Hablando sobre los proyectos que pretende posicionar en el territorio, Bergen manifestó que la posibilidad de contar con un servicio de agua potable de calidad constituye la exigencia más urgente de los chaqueños. El acueducto no funciona bien y muchos distritos terminan sin acceso al líquido vital, por lo cual las alternativas para contar con agua potable será el verdadero desafío para la próxima gobernación, a decir de Bergen.
“Agua, agua y más agua, este es el pedido principal de los pobladores porque todas las comunidades del Chaco tienen problemas por la falta de potabilización. Aparte, también quiero reforzar las áreas de salud y educación, sin mencionar la necesaria construcción de viviendas más dignas para los pobladores de la zona; el deporte también es un aspecto que desearía potenciar en el departamento, porque va de la mano con la educación y la salud”, expresó el candidato.