El asesor jurídico de la Contraloría Gene­ral de la República (CGR), Darío Ortega, efectuó un balance del trabajo des­plegado en diferentes insti­tuciones públicas. Afirmó que en el 2022 se realiza­ron más de 200 auditorías, en tanto el perjuicio econó­mico contra el Estado desde el 2019 suma unos 100 millo­nes de dólares, como conse­cuencia del mal manejo de la administración pública.

“Superamos las 200 audito­rías en este año y todos los resultados están en la página web de la Contraloría. Tene­mos más de 100 millones de dólares de perjuicio al Estado por parte de instituciones desde el 2019″, expresó. El funcionario del ente fiscali­zador aseveró de las irregu­laridades confirmadas en dis­tintas reparticiones estatales.

“En principio, las denun­cias que nosotros hicimos rondaban los cien millo­nes de dólares. Esto es de acuerdo a las auditorías que hemos realizado, muchas de ellas no podemos hacer por­que no tenemos la capaci­dad humana para realizar en todo el territorio nacio­nal”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortega insistió en que las cifras son asombrosas si se toman como referencia los datos acumulados de los últi­mos tres años. “Desde el 2019 hasta hoy es mucha plata. Todos los reportes se remi­ten a la Fiscalía”, puntualizó.

Sobre los casos investigados y que tuvieron una sanción, Ortega dijo que “todavía no tenemos un reporte exacto de los que hayan llegado a jui­cio oral”.

Déjanos tus comentarios en Voiz