El senador Silvio “Beto” Ovelar expresó que el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado, el economista Santiago Peña, ganará con holgura las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril del 2023. Agregó también que al proceso de victoria contribuirá el amplio rechazo que tiene el también aspirante a mandatario Efraín Alegre dentro del Partido Liberal.
“El gran problema que tiene Efraín es su alto rechazo dentro del PLRA, solo tenemos que fijarnos en las disputas que se dan entre Dionisio Amarilla, Eduardo Nakayama, entre otros, y todo lo que actualmente pasa luego de las internas, su situación es insalvable”, sostuvo.
Al respecto, el dirigente del movimiento Honor Colorado, que busca su reelección para la senaduría en el próximo período, vaticinó que la tercera fuerza electoral desde el 2023 será el sector comandado por su ex colega Paraguayo “Payo” Cubas, teniendo en cuenta que el político del departamento de Alto Paraná logrará captar los votos que serán necesarios para el liberal.