Los resultados de las internas partidarias no dejan de traer consigo más denuncias sobre presuntos fraudes electora­les cometidos por la oposi­ción. Olga Morel, candidata a senadora, sentenció que a las irregularidades como las car­gas de votos se suma ahora la falta de firmas de miembros de mesa en actas de votacio­nes validadas; ante esto, la aspirante a una banca en el Senado apunta a la anulación de determinadas mesas, por la absoluta desorganización comprobada.

“Presenté una denuncia que demuestra esas irregu­laridades, por lo cual soli­cito al Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal que anu­len esas mesas en las que no se registran las firmas correspondientes de los miembros de mesa. Esto incluso cuenta con la san­ción correspondiente esta­blecida por el Código Elec­toral, en donde se detalla la invalidación como principal respuesta”, sentenció Morel en contacto con La Nación/ Nación Media.

La candidata a senadora deta­lló que sus denuncias corres­ponden a irregularidades cometidas en un colegio de la ciudad de Acahay y otro en Capitán Miranda, donde apa­recieron de manera abrupta 30 votos cargados a favor de un candidato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario