El ex precandidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el doctor Bruno Balmelli hizo un balance de lo que dejaron las elecciones internas partidarias el 18 de diciembre pasado y admitió que ese proceso le sirvió para conocer gente y notar que existe una política dependiente del factor económico y algunos vicios que, a su criterio, deben cambiarse.
Balmelli anunció que se tomará un tiempo, pero que seguirá de cerca la política apoyando a parlamentarios. “Voy a volver a mi profesión, pero voy a estar apoyando a senadores y diputados de ‘Avanza País’, voy a tomarme un tiempo”, mencionó en una entrevista en la 1020 AM.
En la oportunidad, el doctor se refirió además a las denuncias de intento de fraude electoral. “Me indigna la gente que dice que las elecciones son así nomás luego, hubo gente que abandonó las mesas a la hora del partido (del Mundial)”, precisó.
Agregó que el proceso le sirvió para conocer a gente importante en los cuatro meses que duró. “Veo una política paraguaya dependiente del factor económico y vicios que tenemos que cambiar”, señaló y valoró la actitud de Eduardo Nakayama, uno de los primeros en advertir sobre el posible fraude electoral en las elecciones de su partido.
“Me sorprendieron los números que nosotros pensamos que íbamos a tener y admiro muchísimo lo que hizo Nakayama (Eduardo) que lanzó su voz de alerta”, puntualizó.
CARGA IRREGULAR DE VOTOS
Por otro lado, Balmelli sostuvo días atrás a través de sus redes sociales que es indignante pretender normalizar o aceptar la carga de las urnas electorales con votos fraudulentos en Paraguay.
Al respecto, enfatizó que cargar las urnas con votos irregulares es lo mismo que robar un banco, por lo que sostuvo que el que cometió o permitió que se cometan los fraudes electorales debe ser sancionado.
“El hecho de cargar las urnas con votos de personas que no fueron a votar es un delito tan grave como el de robar un banco”, sostuvo el ex precandidato a la Vicepresidencia de la República en comunicación con el diario La Nación/ Nación Media.
SEPA MÁS
Soledad Núñez culpa a los medios de comunicación
Con sus aliados manchados con varias denuncias por fraude electoral, todas provenientes de los propios candidatos del efrainismo, Soledad Núñez, la dupla de Alegre, intenta, utilizando sus redes sociales, esquivar el bulto atribuyendo a los medios de comunicación los hechos que ya han sido denunciados ante el tribunal partidario y ante el Ministerio Público.
La falta de respuesta de la candidata “concertada” ante lo que sería un grave atropello electoral, hace que tanto referentes políticos de diferentes sectores y la ciudadanía en general la cuestionen por presentarse como “el cambio”, mientras no hace referencia a las innumerables acusaciones que desde el 18 de diciembre pasado han ido apareciendo.