La tensión y la división en el Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) estarían llegando a las elecciones nacionales del próximo año. Esto teniendo en cuenta que algunos diri­gentes regionales ya anun­ciaron que no acompañarán las candidaturas oficiales del Partido Liberal y que hacen parte de la Concertación.

Al respecto, en el departa­mento de Ñeembucú, los ex candidatos a la gobernación ya adelantaron que no apo­yarán la candidatura de Juan Apodaca, del movimiento Frente de Integración Liberal (FIL) que responde a Efraín Alegre. El titular del PLRA y líder del FIL logró la victo­ria en las elecciones internas, en tanto que Apodaca pugnó en los comicios con Rubén de Falice, de la lista 9, y Andrés Villalba, de la lista 22.

En una entrevista radial a un medio local de Ñeembucú, De Falice aseguró que no trabajará por la candidatura de Apocada y cuestionó que se trata de un candidato que ni siquiera tiene una participación activa en la política, por lo que no acom­pañará su candidatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No le encuentro ningún solo atractivo a este señor, yo lo conozco de vista, pero jamás supe de que haya hecho alguna actividad social, gre­mial, deportiva, jamás lo he visto en ninguna reunión. No veo yo el porqué tengo que acompañar a un candidato que en absoluto ha demos­trado condiciones mínimas de vocación de servicio o de prestación de servicio. Por­que la política también puede ser prestación de servicio”, refirió el ex candidato a la gobernación en las internas.

Por su parte, Andrés Villalba, también ex candidato a la gobernación, aseguró que la Concertación llegará resque­brajada a las generales y con un panorama muy peligroso.

Déjanos tus comentarios en Voiz