El candidato a la presidencia por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, indicó que las conversaciones respecto a la unidad partidaria han tenido un gran avance y apuntó que se cumple una afirmación que vino sosteniendo desde hace tiempo, que aseguraba que el Partido Colorado no estaba tan dividido, tal y como se quiso instalar mediáticamente.
“Estamos todos trabajando en el proceso de unidad, algunos como candidatos y otros desde la periferia, pero estamos a 11 días de las elecciones y ya hay una unidad total”, expresó Peña en comunicación con la 800 AM.
Existe una gran responsabilidad política de parte de todos los que participaron de este proceso electoral, la que radica en apoyar a todos los candidatos que ahora forman parte de la Lista 1. Sin embargo, aclaró que esto no significa perder el criterio que han tenido con relación a la gestión del gobierno actual.
“Todos los candidatos que fuimos electos necesitamos el apoyo de los correligionarios, pero también el apoyo de los no afiliados que esperan coherencia de nosotros, que hablemos de sus problemas”, manifestó y añadió que el Partido Colorado conforma una gran fuerza y que está confiado en los afiliados le darán su voto de confianza.
“Quiero que haya un abrazo republicano real como el que hice yo hace cinco años cuando perdí y yo sé que eso se está dando”, destacó Peña.