El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer mencionó que el mandatario Mario Abdo Benítez debe destituir inmediatamente de la presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS) a Vicente Bataglia. Esto ante la negativa de su administración de remitir a la Contraloría los documentos relacionados a la millonaria deuda de la previsional con las empresas farmacéuticas y la aprobación de nuevos préstamos con el fin de pagar el millonario compromiso.
“El presidente de la República es responsable exclusivo de la situación en el IPS, lo que sucede ahí puedo calificarlo como una vergüenza debido a que es un conflicto reiterativo. Acá Mario Abdo, luego de las declaraciones del contralor, lo que debe hacer ahora es destituir a Bataglia; este señor no cuenta con una protección política, hace rato se hubiese ido”, dijo en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media.
Las declaraciones del senador surgen tras las afirmaciones del contralor Camilo Benítez, quien indicó que “ni ellos saben lo que deben. Es gravísimo esto. Es la corrupción en su máxima expresión”. Entre el 14 y el 18 de noviembre del presente año fue realizado el pedido de informe al ente dentro del marco de una auditoría de Fiscalización Especial Inmediata (FEI) para conocer el funcionamiento del ente. Al respecto, Benítez, mediante una comunicación con la radio 730 AM, argumentó que ante la negativa del instituto de enviar las documentaciones, amerita tramitar una orden de allanamiento para conseguir los informes solicitados.