El hijo mayor de Luis María Argaña, Jesús Argaña, habló con La Nación/Nación Media sobre la situación política paraguaya actual y los desafíos para el año 2023. Aseguró que desde un principio apostó por el proyecto de Santiago Peña y Pedro Alliana, entendiendo que, a su criterio, es la mejor alternativa que tiene el país para sacarlo de la situación de crisis, corrupción y falta de liderazgo en que están sumergidos los paraguayos.
“Evidentemente existe desde el Palacio de López una conspiración Abdo-efrainista con el apoyo del Frente Guasu y otras personas que desde el comienzo dejaron de ser gobierno colorado. Así se gobernó y así nos fue y dentro de ese esquema yo creo que Mario Abdo Benítez realmente hizo muchísimo daño al Partido Colorado, porque traicionó y tiene un gobierno carente de liderazgo, donde nuestra propia esencia de país independiente ha sido pisoteada”, señaló.
El hijo del ex vicepresidente de la República habló además sobre los planes de unidad y aseguró que habrá, seguramente, un grupo minoritario de colorados que trabajará con la oposición y terminará traicionando al partido. “Yo digo que él (Mario Abdo Benítez) es probable, acompañado de una dirigencia mínima, estaría trabajando en las filas de la oposición. Es un escenario lamentable”, puntualizó.
Argaña considera que la dirigencia, la que mueve las bases y los votos del Partido Colorado, está compuesta por presidentes de seccionales, miembros de seccionales, convencionales, candidatos a Junta Departamental, gobernadores, senadores que hacen primar por sobre todo el interés del partido.
“Todos esos que en algún momento apoyaron por conveniencia y no por convicción a este gobierno corrupto y sinvergüenza, hoy van a plegarse al equipo de Santi y Pedro y creo en lo que hace a la esencia del Partido Colorado. Vamos a llegar unidos con ganas de que realmente el próximo presidente sea uno que represente a todas las fuerzas del país y lleve adelante un gobierno en donde se respete la soberanía, entre tantas otras cosas que fueron pisoteadas”, remarcó.